Playa Del Carmen

Acuerdo de Imoveqroo con Resolución Judicial sobre Disputa Constitucional en Playa del Carmen

El director del Instituto de Movilidad (Imoveqroo), Rodrigo Alcázar Urrutia, anunció la disposición del instituto para acatar cualquier decisión derivada del amparo presentado por el ayuntamiento de Solidaridad en relación con la controversia constitucional. Esta disputa surgió contra la expedición de licencias de conducir por parte del Imoveqroo.

Alcázar Urrutia reafirmó el compromiso del instituto de cumplir con la resolución judicial, indicando que se ajustarán a lo ordenado por los jueces en relación con la controversia presentada.

Publicaciones relacionadas

Enfatizó que el litigio presentado por Solidaridad no fue dirigido contra la ley estatal, sino contra la ley federal, ya que el Artículo 67 constitucional otorga al estado la facultad de expedir licencias de conducir.

El director del Imoveqroo recordó que recientemente se aprobó una reforma a la Ley de Movilidad, la cual establece los lineamientos para la emisión de licencias por parte del gobierno estatal. Esta reforma se publicará en el Diario Oficial próximamente, permitiendo que a partir del 12 de enero, el instituto comience a emitir las licencias correspondientes.

Se informó también sobre el tabulador de costos para las licencias, donde se eliminó la opción de expedición con una vigencia de un año. Ahora, las licencias serán emitidas con una validez de dos a cinco años para particulares, mientras que para el transporte público tendrán una vigencia de dos años.

Respecto a los costos del material plástico, se aclaró que cada municipio establecerá los precios, los cuales serán publicados por el Imoveqroo. Se aseguró que los requisitos para los trámites de licencias permanecerán sin cambios. Se estima que para el 2024 se expedirán alrededor de 250 mil licencias en toda la entidad.

En relación al aumento de tarifas de taxis en Quintana Roo, se confirmó que no se han aprobado en el presente año fiscal. Los sindicatos no completaron los estudios necesarios para justificar un aumento, excepto el sindicato de Othón P. Blanco, que presentó la solicitud a principios de diciembre. Sin embargo, no se ha podido analizar, por lo que cualquier aumento en las tarifas será postergado hasta el primer trimestre del 2024.

Sobre el programa del Tarjetón Turístico reanudado en Cancún, se mencionó que este sistema ayudará a reducir la corrupción al proporcionar a los turistas información detallada sobre sus derechos y las obligaciones que deben cumplir en caso de ser detenidos por agentes de Tránsito.

Se aclaró que el tarjetón también contempla multas de cortesía, aunque no aplicarán en casos de conducir bajo la influencia del alcohol, en accidentes de tráfico con terceros afectados o al estacionarse en áreas reservadas para personas con discapacidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba