Aumenta considerablemente el número de vehículos de transporte en Solidaridad antes del censo de Imoveqroo
Playa del Carmen.- El gremio mototaxista en Solidaridad ha experimentado un notable aumento en su flota, pasando de alrededor de mil 400 unidades el año pasado a más de dos mil 500 vehículos en la actualidad, justo antes del censo iniciado por el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) a principios del año 2023.
En una entrevista breve, Gustavo Selvas Bonifaz, director de Transporte de Solidaridad, comentó que esta cifra podría seguir aumentando, ya que el censo realizado por la dependencia estatal aún no ha sido completado.
Cabe destacar que durante una entrevista, Rodrigo Alcázar Urrutia, director de Imoveqroo, aseguró que en Solidaridad había 2 mil 800 mototaxis, casi la misma cantidad que en Cancún, una ciudad con el triple de habitantes.
Al respecto, Gustavo Selvas mencionó la urgencia de que Imoveqroo establezca mesas de trabajo con la dependencia municipal que representa. Explicó que desde que se anunció el censo estatal, ha habido cierta falta de control en el gremio mototaxista. Por lo tanto, es esencial definir, en esas mesas de trabajo, el cronograma y la metodología a seguir una vez que el censo de Imoveqroo concluya y se implemente el reglamento correspondiente.
El funcionario añadió que también se deben abordar las sanciones que podrían aplicarse a los taxistas del Sindicato «Lázaro Cárdenas del Río» que han atacado a transportistas turísticos federales, como sucedió el pasado lunes en el hotel Vidanta.
Finalmente, al ser preguntado sobre los próximos paraderos en Solidaridad, Selvas Bonifaz informó que, en una primera etapa, se construirán cinco de ellos, ubicados estratégicamente en zonas de mayor afluencia. Uno de estos paraderos, situado en el fraccionamiento Villas del Sol, ya cuenta con un 40 por ciento de avance.