Celebración masiva a la Virgen de Guadalupe en Cancún y Playa del Carmen
Cientos de seguidores honran a la Virgen de Guadalupe en el área del Parián en Cancún y en la parroquia de Playa del Carmen, demostrando su devoción en el día de la «Virgen Morena».
La madrugada pasada presenció el lleno total de iglesias y capillas en Quintana Roo dedicadas a la Virgen de Guadalupe, con la realización de las tradicionales «mañanitas» a la Virgen del Tepeyac. Los párrocos oficiaron misas desde las 11 y 12 de la noche, congregando a multitudes.
En Cancún, la parroquia de la Virgen de Guadalupe, cercana a El Crucero en el cruce de la avenida Tulum con López Portillo, recibió a numerosos fieles y portadores de antorchas, llevando consigo imágenes, flores, velas y réplicas de Juan Diego. A medianoche, músicos entonaron las mañanitas, marcando el inicio de la celebración tradicional.
En la parroquia de la Virgen de Guadalupe en la colonia Colosio de Solidaridad, la noche fue igualmente festiva con la presencia de cientos de creyentes, honrando a la inmaculada y participando en las tradicionales mañanitas.
Los devotos llevaban sus propias imágenes religiosas para ser bendecidas por el sacerdote, mientras otros capturaban momentos fotográficos con la virgen. Se adquirían velas, flores y se disfrutaba de la comida de los puestos circundantes a la iglesia.
Desde el inicio del mes, peregrinos y portadores de antorchas han estado llegando desde diferentes lugares de Quintana Roo o incluso de otros estados del país, cumpliendo mandas o promesas hechas a la Virgen Morena, en agradecimiento por presuntos milagros recibidos.