Playa Del Carmen

Ciudadanos bloquean acceso de proveedores y trabajadores del Tren Maya en demanda de servicios básicos y certeza jurídica

Playa del Carmen, Solidaridad a 20 de julio.- Propietarios, posesionarios y habitantes de las comunidades cercanas al tramo en construcción del Tren Maya, tomaron medidas drásticas al bloquear los accesos de proveedores de materiales y cientos de trabajadores como forma de exigir certeza jurídica sobre sus predios y la implementación de servicios básicos.

Los manifestantes solicitan que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, regule directamente los predios con los títulos correspondientes y se realice la pavimentación de caminos, provisión de energía eléctrica, construcción de escuelas adecuadas, y otros servicios esenciales que han sido ignorados durante décadas.

Los principales bloqueos se llevaron a cabo en la zona de Cristo Rey-Nuevo Noh Bec y Santa Cecilia-Vida y Esperanza, donde los residentes se manifestaron con pancartas y vehículos desde las primeras horas de la madrugada de este jueves.

La secretaria del Gobierno del Estado, María Cristina Torres Gómez, intentó mediar a través de una llamada telefónica con los vecinos de la zona de Santa Cecilia y Vida y Esperanza, comprometiéndose a buscar soluciones a sus demandas en nombre de la gobernadora Mara Lezama, en colaboración con el gobierno federal a través de Fonatur Tren Maya, lo antes posible.

Sin embargo, los habitantes se mostraron reticentes a firmar cualquier acuerdo hasta tener una audiencia directa con la gobernadora y el gobierno federal. A pesar de haber presentado sus demandas por escrito a la presidencia de la República, no han obtenido respuesta, mientras continúan haciendo uso de los caminos vecinales que ellos mismos construyeron a lo largo de los años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba