Playa Del Carmen

Denuncian a presuntos funcionarios estatales por obstaculizar campaña canina en Playa del Carmen

Esta tarde, miembros de diversas organizaciones defensoras de los animales reportaron la denuncia contra individuos alegadamente vinculados a la Secretaría del Medio Ambiente estatal. Los acusan de intentar sabotear una iniciativa de esterilización respaldada por el Ayuntamiento de Solidaridad.

Según la información compartida en plataformas de redes sociales, los acontecimientos tuvieron lugar poco después del mediodía en la Escuela María Montessori, ubicada en la intersección de la avenida 10 y la calle 62, en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Publicaciones relacionadas

Los voluntarios presentes en el lugar afirmaron que estos inspectores, quienes se identificaron a través de sus gafetes, intentaron detener la campaña de esterilización mensual organizada por «SOS El Arca Animal». Además, alegaron que estos funcionarios también trataron de imponer un pago para reiniciar el evento, el cual cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Solidaridad.

Los voluntarios señalaron que los funcionarios hicieron referencia a denuncias anónimas supuestamente presentadas en contra de su organización, aunque no exhibieron ningún documento que respaldara dichas acusaciones.

En respuesta, los voluntarios de la campaña afirmaron que su brigada de esterilización, aunque se ofrece de manera gratuita, cumple con todos los requisitos necesarios para garantizar la seguridad de las mascotas. Después de una conversación, lograron resolver el conflicto y reanudar sus actividades.

A través de las redes sociales, varios usuarios denunciaron este incidente mediante mensajes acompañados de un video que muestra parte del diálogo entre los supuestos inspectores y los voluntarios que apoyan a los perros.

Un internauta expresó su indignación: «No se vale lo que está haciendo el Gobierno de Quintana Roo al pasar por encima del Ayuntamiento de Solidaridad y dañar el trabajo de los rescatistas independientes. Están tratando de cancelar la campaña de esterilización gratuita que tiene como único propósito controlar la sobrepoblación de animales en situación de calle y ayudar a los dueños responsables de mascotas que no tienen los recursos. Esto parece ser motivado por intereses económicos».

Otra usuaria de Facebook se sumó a la denuncia, criticando las acciones de las presuntas autoridades estatales del Medio Ambiente. Argumentó: «Deberían enfocarse en combatir el maltrato y el abandono de los numerosos compañeros de vida que existen en Playa del Carmen y en todo el estado de Quintana Roo».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba