Playa Del Carmen

Desafío energético en Playa del Carmen: Comercios esperan restablecimiento eléctrico para operar

Comercios en la zona norponiente de Playa del Carmen afrontan una situación difícil a raíz del corte de energía que comenzó anoche. A pesar del calor intenso dentro de los establecimientos, han mantenido a sus empleados en sus puestos laborales. Estos negocios, que dependen de sistemas electrónicos para funcionar, como farmacias, tiendas de conveniencia y supermercados, han instado a sus trabajadores a presentarse con la esperanza de que se restablezca pronto el servicio eléctrico.

En los supermercados ubicados en el fraccionamiento de Villas del Sol, se puede observar a los empleados fuera de los locales, soportando el insoportable calor debido a la ausencia de aire acondicionado. Mientras tanto, otros comercios han tomado la decisión de cerrar temporalmente sus puertas.

La falta de energía eléctrica también ha impactado en cruces viales importantes, como el de la avenida Lilis con la avenida CTM y la carretera al Tintal, donde se han desplegado agentes de tránsito para supervisar el flujo vehicular ante la inoperatividad de los semáforos.

El suministro eléctrico se interrumpió debido al sobrecalentamiento de ciertas líneas, las cuales necesitaron ser reemplazadas. Sin embargo, durante el intento de restaurar el servicio, se produjo una explosión en uno de los transformadores.

Funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han declarado que existe la probabilidad de que el servicio se restablezca durante la noche de hoy. Estos cortes de energía se han vuelto una constante en esta parte de la ciudad, consecuencia del crecimiento de los desarrollos urbanos que utilizan la misma infraestructura, la cual se encuentra sobrecargada y superada en su capacidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba