Playa Del Carmen

Información relevante en feminicidio de Agostina no puede recuperarse por errores de la FGE: abogada de la familia

Playa del Carmen, Q. Roo.- El 18 de febrero, Candela, hermana de modelo argentina Agostina Jalabert, la encontró ahorcada con un cinturón al toallero del lavabo, a tan sólo un metro del piso, en su departamento en Playa del Carmen.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo clasificó el hecho como un suicidio, a pesar de que en el lugar de los hechos había indicios de violencia y tanto Agostina como el victimario presentaban algunas lesiones externas.

“Este caso fue, a todas luces, un feminicidio desde el principio. Toda investigación, cuando hay una mujer muerta y hay un acompañante, el protocolo debe ser instituido como feminicidio hasta que se investigue qué fue lo que pasó”, afirmó Betina Teuli, asesora jurídica y abogada de la familia.

La autopsia señala que la modelo argentina fue torturada, e incluso abuso sexual, “la autopsia dice que fue quemada con cigarrillo; la autopsia dice que fue golpeada en la cabeza, en la cara (…) la Fiscalía no puede sostener un suicidio de una persona que fue torturada, creo que eso es inaceptable”, señaló el tío de Agostina, Germán Jalabert.

La abogada de la familia, Betina Teuli, explicó que aunque la FGE acaba de reclasificar el caso como feminicidio debido a las señales de violencia que reveló la autopsia y las dos llamadas que realizaron vecinos a la policía la noche anterior, hubo “muchísimos errores”.

“Ya no se puede recuperar, por ejemplo, el cuerpo de la víctima (debido a que fue cremada), los celulares que se llevó el victimario (porque no realizaron una orden de aprehensión). Toda la información que podíamos haber tenido de él no se recuperó por la falta de usar un protocolo de feminicidio”, sentenció Betina Teuli.

Por: Gabriela Torres Ortega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba