Playa Del Carmen

Inició el pago de pensión a adultos mayores

Playa del Carmen. – Con gran afluencia inició este miércoles la entrega de la Pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores, correspondiente al bimestre marzo-abril 2023.

María Guadalupe Vasconcelos, coordinadora de Centros de Atención Bienestar en Solidaridad, explicó que la mesa de atención se instaló exclusivamente para el cobro del apoyo en efectivo, dado que para los que lo hacen vía tarjeta bancaria la dispersión del dinero comenzó desde el pasado 2 de marzo, por orden alfabético.

Publicaciones relacionadas

“El día de hoy se está entregando a 220 personas del programa adulto mayor derechohabientes aquí en el municipio de Solidaridad y terminamos el día de mañana, con otras 180 personas más”, comentó la funcionaria.

Durante la jornada, aunque el registro de los beneficiarios fue rápido, la espera para el cobro de la ayuda fue larga, porque el dinero no llegaba, indicaron algunos de los asistentes.

La entrevistada exhortó a las personas mayores de 65 años de edad que aún cuentan con el beneficio a inscribirse en las oficinas del Centro de Atención Bienestar, ubicado en la calle 40 con avenida 20, colonia Zacil Ha. El monto de la pensión bimestral es de cuatro mil 800 pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba