Playa Del Carmen

Ya fue atendido el mono araño que se colgó en cables de alta tensión

Playa del Carmen, Solidaridad a 13 de marzo del 2023.- El mono araña que sufrió de quemaduras y que a su vez causó una explosión de un transformador de la colonia Gonzalo Guerrero ubicada en la 35 avenida entre la calle 14 y 16 norte al columpiarse en los cables de alta tensión ya fue atendido. Esto generó el corto circuito de unos electrodomésticos de una vivienda que llegó a incendiarse.

Al respecto Lucelly Ramos Montejo, directora de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, señaló que el ejemplar no se encontraba en cautiverio, por lo que la dirección lo mantiene en un hospital de una unidad de manejo ambiental, donde fue atendido desde el momento en que ocurrió el accidente.

Publicaciones relacionadas

Indicó que es importante que la ciudadanía este al pendiente por cualquier avistamiento para reportarlo inmediatamente y a su vez también se puedan coordinar con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), debido a que es una especie protegida por la norma 059 ambiental federal 059.

Ramos Montejo añadió que en caso de encontrarse con alguna especie no deben darles de comer, debido a que se impronta rápidamente y que al final son animales que no son domésticos, por lo que la fauna silvestre hay que dejarla libre en su entorno natural. Destacó que se van a estar encontrando con más casos similares, ya que el municipio esta rico en el ecosistema por lo que hay que convivir con dicha fauna.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba