Quintana Roo

Posibilidad de precipitaciones en Quintana Roo

Chetumal.- La previsión del clima para la Península de Yucatán muestra cielo con nubes de intensidad media a alta, con posibilidad de lluvias fuertes y descargas eléctricas en las regiones de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Este pronóstico ha sido comunicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que también informa que la temperatura será templada por la mañana y muy calurosa durante la tarde. El viento soplará desde el este con velocidades de 10 a 25 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 40 km/h en las costas de la región.

Por otro lado, un canal de baja presión que se extiende por la Península de Yucatán y el sureste del país, en combinación con cambios en la atmósfera a alturas considerables y la entrada de humedad desde el Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibilidad de granizo en las mencionadas regiones. Se prevén lluvias intensas localizadas en Chiapas y Veracruz.

Publicaciones relacionadas

Por último, se espera que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, sobre el sur de Estados Unidos, genere un ambiente muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C en los estados del noroeste, norte y noreste de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba