Quintana Roo

Posibles Chubascos y Variaciones en Quintana Roo

Dos sistemas meteorológicos en los litorales sureños de México, están a punto de traer lluvias a Quintana Roo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se esperan chubascos con acumulaciones de 5 a 25 mm en la región.

En cuanto a la Península de Yucatán, el pronóstico indica cielos parcialmente nublados a nublados durante la mayor parte del día. Por la mañana, se prevén lluvias aisladas y bancos de niebla, mientras que por la tarde, existe la posibilidad de chubascos en Campeche y Quintana Roo, con lluvias aisladas en Yucatán. El ambiente será fresco en la mañana y cálido por la tarde, con vientos del noreste alcanzando velocidades de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en las costas.

Publicaciones relacionadas

Adicionalmente, se espera que un nuevo frente frío (Núm. 9) se acerque al noroeste de México, mientras que una línea seca se establezca en el norte de Coahuila, lo que generará fuertes ráfagas de viento en esas áreas. La entrada de humedad impulsada por la corriente en chorro subtropical dará lugar a lluvias aisladas en estados del noroeste y norte del país.

En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá un bajo potencial de lluvias sobre la Mesa del Norte, el noreste y el este del territorio nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba