Quintana Roo

Preferencias electorales en Playa del Carmen y Othón P. Blanco según encuesta Rubrum

CANCÚN, QRoo, 5 de diciembre de 2023.- La encuesta realizada por la empresa Rubrum reveló que en Solidaridad, el 41.4% de los ciudadanos encuestados mostró su apoyo a la idea de que la actual presidenta municipal, Lili Campos, se postule para la reelección en las próximas elecciones.

Contrariamente, en Othón P. Blanco, el 68.3% de los encuestados se opone a la reelección de Yensunni Martínez, la alcaldesa actual. La encuesta, llevada a cabo vía telefónica con 600 individuos de Solidaridad seleccionados al azar entre hombres y mujeres mayores de edad durante los días 28 y 29 de noviembre, arrojó que el 41.4% respalda la posible reelección de Lili Campos, mientras que el 37.4% no está de acuerdo y un 21.2% aún no ha tomado una decisión al respecto.

Publicaciones relacionadas

En Chetumal, la misma empresa encuestadora realizó entrevistas telefónicas aleatorias a 600 personas durante las mismas fechas, mostrando que el 68.3% de los encuestados no está a favor de que Yensunni Martínez busque la reelección en Othón P. Blanco. Por otro lado, el 15.9% aún no ha tomado una decisión y solo el 15.8% mostró estar a favor de que la alcaldesa continúe en su cargo para otro periodo.

La empresa Rubrum, responsable de estas encuestas telefónicas automatizadas realizadas de manera representativa a hombres y mujeres mayores de edad, afirma contar con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 3.8%.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba