Quintana Roo

Preocupante aumento del narcomenudeo en Quintana Roo, según informe delictivo

Cancún.- Según un informe presentado por la asociación Semáforo MX, la incidencia de delitos de alto impacto en Quintana Roo ha experimentado un repunte preocupante en el primer semestre del presente año.

Entre los once delitos monitoreados por la organización, cinco de ellos mostraron un incremento significativo, siendo el narcomenudeo el que registró el mayor aumento. Por otro lado, los casos de extorsión, feminicidios, robo a casa habitación y secuestros mostraron una disminución hacia el cierre del mes de junio.

Publicaciones relacionadas

De acuerdo con los datos recopilados hasta junio de 2023, el narcomenudeo alcanzó su punto más alto en abril con 203 casos, cerrando el semestre con 195 casos, lo que representa un aumento del 56% por encima de la media. Además, en comparación con el mismo periodo del año anterior, este delito experimentó un incremento del 19%.

En cuanto al delito de homicidios, mayo fue el mes con el mayor número de casos registrados, alcanzando un total de 63. Al concluir el semestre, el número descendió a 57, pero aún así representa un incremento del 39% en comparación con el año anterior.

Las lesiones también mostraron un aumento considerable, pasando de 253 casos en enero a 317 casos en junio, lo que representa un incremento del 23% por encima de la media y un 14% más en comparación con el año 2022.

La violencia familiar también se ha mantenido en aumento, con un total de 663 incidencias reportadas al cierre del semestre, un 12% por encima de la media y un 12% más que en el mismo periodo del año anterior.

El robo a vehículos se mantuvo en color rojo durante todo el semestre, alcanzando su punto más alto en marzo con 320 casos reportados, para luego disminuir a 250 casos en junio.

Por último, el delito de violación se mantuvo en semáforo amarillo, registrando un repunte en marzo con 88 denuncias en todo el estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba