Quintana Roo

Preparativos del Proceso Electoral 2024 en Quintana Roo

La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Rubí Pacheco Paredes, anunció el inicio del proceso electoral para el año 2024. La declaración oficial para dar inicio a este proceso se llevará a cabo el 5 de enero, marcando el comienzo de diversas etapas, incluyendo la actualización reglamentaria antes del 1 de enero.

Pacheco Paredes destacó que el cierre del año 2023 implica la conclusión de la reglamentación necesaria para el inicio del proceso electoral. Además, detalló que la sesión solemne del 5 de enero dará paso a plazos importantes, como el inicio de la precampaña el 19 de enero de 2024.

Publicaciones relacionadas

En relación con los candidatos independientes, se informó que el Ieqroo amplió el plazo para la difusión y el registro de aviso de intención. Los aspirantes independientes podrán registrarse del 2 al 6 de enero. Posteriormente, el Instituto realizará las validaciones correspondientes según la normativa establecida.

Pacheco Paredes subrayó que aquellos ciudadanos interesados en postularse como aspirantes independientes para las elecciones de Ayuntamientos y Diputaciones de Mayoría Relativa podrán acceder a información y realizar sus registros a través del portal oficial del Ieqroo.

En cuanto al reclutamiento de personal para integrar los consejos electorales distritales, se mantiene abierta la convocatoria. Se busca cubrir 22 plazas, especialmente en municipios como Bacalar, Benito Juárez, Tulum y Solidaridad. Esta acción incluye tener funcionarios de reserva en caso de renuncias u otras causas que generen vacantes.

La consejera presidenta reiteró el plazo hasta el 12 de enero de 2024 para que los interesados se registren en el sitio web del Instituto y opten por alguna de las 22 plazas disponibles para trabajar en la coordinación del Proceso Electoral Local 2024 (PREP). También se aclaró que los sueldos para el personal seleccionado serán de 15,840 pesos mensuales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba