Quintana Roo

Programa «Salud para Todos» beneficia a más de 110,000 personas en Quintana Roo

Del 18 al 20 de septiembre, las Caravanas de Salud se desplegarán en las siguientes comunidades: Naranjal Poniente, Rovirosa y San Martiniano. Mientras que del 21 al 22 de septiembre, llegarán a Valladolid Nuevo, Cacao y Laguna Kaná.

El secretario de Salud de Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, ha anunciado que el programa «Salud para Tod@s» está cerrando las brechas de desigualdad en el estado al brindar 15 servicios médicos gratuitos a todas las familias de los 11 municipios. Esto se alinea con la visión de la gobernadora Mara Lezama Espinosa de garantizar la atención médica gratuita para todos.

Publicaciones relacionadas

En el contexto del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que busca la justicia social y el bienestar de los quintanarroenses, la gobernadora Mara Lezama Espinosa continúa ofreciendo servicios de atención médica totalmente gratuitos.

Bajo la coordinación de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), las caravanas «Salud para Tod@s» han llegado a comunidades y colonias en situaciones de vulnerabilidad en los 11 municipios de Quintana Roo. Estos beneficios han llegado a más de 300 comunidades en todo el estado.

El titular de la SESA, Flavio Carlos, informó que hasta la fecha se han brindado más de 110,753 atenciones médicas, de las cuales 38,953 se realizaron en la zona Maya, principalmente en comunidades de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Un número significativo de estas atenciones se registraron en Isla Mujeres y Cozumel, donde las caravanas ofrecieron servicios ininterrumpidos durante 2 semanas en cada isla, lo cual es un logro sin precedentes en Quintana Roo.

Flavio Carlos expresó su agradecimiento por la respuesta positiva de los quintanarroenses, quienes han aprovechado los servicios de las Unidades Móviles de Servicios Médicos, que cuentan con tecnología de vanguardia y comodidades para los usuarios.

Además, se anunció que del 18 al 20 de septiembre, las unidades móviles «Salud para Tod@s» estarán disponibles en San Martiniano, en el municipio de Lázaro Cárdenas; en Rovirosa, en el municipio de Othón P. Blanco; y en Naranjal Poniente, una comunidad del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Mientras que del 21 al 22 de septiembre, las Caravanas de Salud «Salud para Tod@s» se instalarán en Valladolid Nuevo, en el municipio de Lázaro Cárdenas; en Cacao, del municipio de Othón P. Blanco; y en Laguna Kaná, una comunidad del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

El programa «Salud para Tod@s» comenzó el 12 de abril en la comunidad de Chumpón, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, y desde entonces se ha expandido a otras localidades de los 11 municipios de Quintana Roo.

Entre los 15 servicios médicos que se ofrecen en estas unidades se incluyen análisis de laboratorio, mastografías, densitometría, atención dental, electrocardiogramas, radiografías, ultrasonidos pélvico-obstétricos, exámenes de la vista y el oído, así como servicios farmacéuticos, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba