Quintana Roo

Pronostican fuertes precipitaciones en Quintana Roo

Chetumal.- El sistema meteorológico anuncia la llegada del frente Núm. 16 con características estacionarias en el occidente del Mar Caribe. Esta situación podría desencadenar lluvias de gran intensidad en Quintana Roo, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este frente interactuará con dos canales de baja presión, presentes en el occidente del Golfo de México y en el sureste del país. Además, se espera la entrada de humedad debido a la corriente en chorro subtropical, lo que provocará lluvias significativas en estas áreas. La masa de aire frío vinculada al frente generará vientos del norte con ráfagas considerables y olas altas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y ráfagas fuertes en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Publicaciones relacionadas

Para la Península de Yucatán, se pronostica un cielo nublado durante el día con posibilidad de lluvias intensas localizadas en Quintana Roo, así como lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán. Se espera un ambiente fresco al amanecer y temperaturas templadas por la tarde. Los vientos serán del norte con ráfagas de 40 a 60 km/h y se anticipa un oleaje de 1 a 2 metros en las costas de la península.

Los canales de baja presión en diversas áreas de México, junto con la humedad procedente del Océano Pacífico a través de la corriente en chorro subtropical y una vaguada en altura, causarán lluvias y chubascos en esas regiones, especialmente en el sur del país. Se esperan lluvias intensas en Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas y Tabasco; y lluvias fuertes en Tamaulipas y Puebla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba