Quintana Roo

Pronóstico de Lluvias en Quintana Roo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha anunciado el pronóstico del clima para hoy en la región sureste de México. Se espera que el frente frío Núm. 13 se extienda sobre la Península de Yucatán y el sureste del país. Este frente se ha fortalecido debido a una masa de aire frío y su interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe. Se anticipan lluvias intensas, incluso torrenciales, en áreas de Veracruz (sur) y Oaxaca. Asimismo, se esperan lluvias intensas en Puebla, Tabasco y Chiapas, mientras que en Campeche se pronostican lluvias muy fuertes.

Para la Península de Yucatán, se prevé un cielo que irá de medio nublado a nublado a lo largo del día. Se anticipan lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, con intervalos de chubascos en Quintana Roo. En Yucatán se esperan lluvias aisladas. El clima será templado en la mañana, con posibles bancos de niebla, y se tornará cálido a caluroso por la tarde. Los vientos serán del norte, con velocidades de 10 a 25 km/h y ráfagas de 50 a 70 km/h, acompañados de oleaje de 1 a 2 metros en las costas de la península.

Publicaciones relacionadas

Por otro lado, se prevé que el ingreso de humedad, originado por la corriente en chorro subtropical, provoque lluvias y chubascos en diferentes regiones de México, incluyendo el noreste, norte, occidente, centro y sur del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba