Quintana Roo

Pronóstico del clima para Quintana Roo

El Servicio Meteorológico Nacional ha anticipado condiciones variables para Quintana Roo durante el día, con la probabilidad de chubascos de 5 a 25 mm y temperaturas entre 30 y 35 grados centígrados.

Para la Península de Yucatán se espera un cielo que va desde medio nublado hasta nublado a lo largo del día. En Quintana Roo se pronostican chubascos y descargas eléctricas, mientras que en Campeche y Yucatán se esperan lluvias aisladas. El clima será templado al amanecer y cálido a caluroso por la tarde en Campeche y Yucatán. Se prevé un viento del este de 10 a 25 km/h con ráfagas de hasta 40 km/h.

Publicaciones relacionadas

La influencia de canales de baja presión sobre el occidente, centro y sureste de México, en conjunto con la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionará lluvias y chubascos en las áreas mencionadas, incluyendo el sur del país y la Península de Yucatán.

Además, el frente frío número 15 estará presente en el noroeste del país, interactuando con una vaguada polar y corrientes en chorro polar y subtropical. Esto dará lugar a fuertes ráfagas de viento con tolvaneras en la Península de Baja California. Se espera que este frente se debilite hacia la tarde.

Durante la noche, un nuevo frente frío (número 16) se acercará a la frontera norte de México. Al interactuar con una línea seca, generará ráfagas de viento de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba