Puerto Morelos

Niegan que atentado contra empresario de Tulum tenga tintes políticos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 22 de enero de 2024. – Autoridades del gobierno estatal y la Fiscalía del Estado, tras reconocer que atentado contra empresario de Tulum, fue un acto delictivo; asimismo negaron que estos hechos tengan “tintes políticos”.

Durante la conferencia de seguridad ofrecida este día en Puerto Morelos, el fiscal general del Estado de Quintana Roo, Raciel López Salazar, aseguró que el atentado que sufrió el empresario y yerno del precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tulum, Jorge Portilla, “no fue de tipo político, pues las líneas de investigación apuntan a un asunto de tipo delictivo”, sostuvo el funcionario.

Abundó el fiscal que: “el empresario que fue víctima de una agresión, está fuera de peligro, son lesiones que no ponen en peligro la vida y sanan en 15 días”, dijo tras agregar que la Fiscalía abrió dos líneas de investigación: una que apunta a un robo y la otra, a un posible secuestro.

“No tiene nada que ver con cuestiones políticas, es un asunto completamente delincuencial”, dijo el fiscal, además de agregar que se envió un grupo especial para resolver el caso y que pronto se tendrán resultados.

Lo anterior, luego que el pasado 19 de enero, Jorge Portilla, subiera un video denunciando este hecho violento como un ataque a su persona por buscar la presidencia municipal de Tulum por Movimiento Ciudadano.

Por su parte, la secretaria de gobierno Cristina Torres, anticipó que en la presente contienda electoral, muchos actores políticos que sean víctimas de la violencia delincuencial van a intentar utilizar los temas jurisdiccionales y de seguridad, en materia política.

“No caigamos en eso, son dos materias distintas y la manera en la que se deberá contender con los diferentes actores de los institutos políticos que busquen algún cargo de elección popular, es que generan propuestas; que la lucha sea a ese nivel, que no intenten enturbiar los procesos”, sostuvo.

Detalló que “si hubiese algún tipo de connotación en el que algún actor político estuviera mezclado en algún tema de seguridad, se va a resolver y se investigará con pruebas; pero a través de las autoridades correspondientes”, apuntó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba