Quintana Roo

Quintana Roo encabeza lista nacional con mayor incidencia de dengue

El estado de Quintana Roo se encuentra a la cabeza de la lista nacional con la mayor incidencia de dengue, ocupando el 90% de los casos reportados en el país. Le siguen Yucatán con el 53%, Morelos con el 25%, Veracruz con el 14%, Colima con el 10%, Guerrero con el 9.84% y Puebla con el 9.14%.

La Secretaría de Salud federal presentó hoy el «Panorama Epidemiológico de Dengue» correspondiente a la semana 30 del año actual, revelando estos preocupantes datos. En este informe, se detalla que Quintana Roo ha registrado un total de mil 656 casos confirmados acumulados, junto con Veracruz, Yucatán, Puebla y Morelos, que suman el 73% del total nacional.

Publicaciones relacionadas

En lo que va del año 2023, se han reportado 212 posibles defunciones por dengue, de las cuales 13 han sido confirmadas, 101 se encuentran aún en análisis y 98 han sido descartadas. De las confirmadas, solo tres corresponden a Quintana Roo, mientras que 8 están bajo estudio y 10 han sido descartadas por profesionales epidemiológicos.

Este estudio coloca a Quintana Roo, junto con Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Yucatán, en la lista de entidades con una tendencia al alza en los casos de dengue, lo que representa un motivo de preocupación para las autoridades de salud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba