Quintana Roo

Quintana Roo: Liderazgo en Creación de Empleos según el IMSS

Quintana Roo continúa afianzando su reputación como un destino de inversión y desarrollo, con un enfoque en la generación de empleos. Por tercer mes consecutivo, el estado ostenta el primer lugar a nivel nacional en la creación de empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la adición de 38,841 nuevas plazas laborales, lo que equivale al 8.09% neto de incremento.

Los datos proporcionados por el IMSS también revelan un impacto social positivo, con un aumento del 10.47% en los salarios de los quintanarroenses.

Publicaciones relacionadas

La gobernadora Mara Lezama Espinosa enfatiza que este crecimiento en el número de empleos asegurados refleja la confianza depositada en el «Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo». Este acuerdo, respaldado tanto por el sector empresarial como por los trabajadores, tiene como objetivo la promoción de la prosperidad compartida en la región.

Flor Ruiz Cosio, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), proporcionó información adicional al señalar que la tasa de variación de asegurados al IMSS mide la diferencia porcentual entre el número de asegurados en un mes específico del año, comparado con el mismo mes del año anterior. Quintana Roo supera incluso la media nacional en esta métrica, que se sitúa en un 3.58%.

En cuanto a la distribución de empleos por municipios, Benito Juárez lidera con 18,374 empleos acumulados, seguido de Solidaridad con 15,595 y Tulum con 3,137.

Estas acciones, impulsadas por la gobernadora Mara Lezama y alineadas con el «Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo», están contribuyendo a reducir la brecha de desigualdad en el empleo formal, brindando así una prosperidad compartida a las familias quintanarroenses.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba