Quintana Roo

Reconocimiento a la Preservación de las Tradiciones y Cultura Maya

La Gobernadora Mara Lezama destaca el compromiso por erradicar desigualdades históricas, durante la conmemoración del Día Nacional de la Cultura Maya en Felipe Carrillo Puerto.

En el evento, se entregaron apoyos a centros ceremoniales e iglesias mayas, resaltando la importancia de compartir ese encuentro con la comunidad maya, quienes representan el legado cultural y las raíces de la civilización.

Publicaciones relacionadas

En su discurso, la gobernadora enfatizó el compromiso de su gobierno para seguir construyendo un camino de justicia social desde el inicio de su gestión, destacando una inversión social sin precedentes para equiparar el desarrollo en las comunidades.

Lezama subrayó su compromiso con las mujeres quintanarroenses, trabajando en programas integrales para mejorar sus condiciones de vida, así como en iniciativas para promover el desarrollo económico de artesanos y agricultores, apoyados por el Tren Maya.

El evento incluyó un espectáculo bailable folklórico y la entrega del programa «Apoyo a Dignatarios Mayas», proporcionando recursos destinados a preservar los centros ceremoniales y las prácticas culturales.

Entre los asistentes destacaron la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, representantes de la iglesia de Kantunilkín, el presidente del Gran Consejo Maya, el director general del INMAYA, la diputada federal, el Delegado Federal de Programas para el Desarrollo en Quintana Roo y el Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba