Quintana Roo

Restricciones de navegación por mal tiempo en Isla Mujeres y Puerto Juárez

Debido a condiciones climáticas adversas, la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres ha detenido la navegación para embarcaciones menores de 40 pies y ha impuesto fuertes limitaciones a las de mayor tamaño.

Las restricciones fueron activadas desde las 6:00 horas de hoy, a causa de los pronósticos meteorológicos que prevén la llegada de un frente frío con vientos del NE a 15-20 nudos (28-37 km/h), ráfagas de 25-30 nudos (46-56 km/h) y olas de 6-9 pies (1.8-2.7 metros) a lo largo de la costa de Quintana Roo y la región noroeste del mar Caribe.

Publicaciones relacionadas

Esta medida prohíbe la navegación y otras actividades náuticas para embarcaciones menores de 40 pies destinadas a la pesca ribereña, turismo náutico y uso privado.

Además, se han suspendido los viajes a Isla Contoy para embarcaciones de diferentes tamaños, lo que llevó a varios proveedores de servicios náuticos a cancelar reservas planificadas para hoy, incluyendo excursiones a Contoy, buceo y pesca deportiva.

Las comunicaciones oficiales indican que aún se permite el cruce entre Puerto Juárez/zona hotelera Cancún e Isla Mujeres, así como los ferris de pasajeros y los cruces de Punta Sam a Isla Mujeres y viceversa. Sin embargo, se limita la actividad recreativa náutica durante estos trayectos, restringiéndola únicamente a la visita a parques acuáticos y clubes de playa en Isla Mujeres.

Por otro lado, los transbordadores mixtos de pasajeros y carga seguirán operando hasta que las condiciones climáticas lo permitan.

Las autoridades portuarias han urgido a los capitanes y tripulaciones de embarcaciones autorizadas a tomar precauciones exhaustivas para prevenir incidentes y estar pendientes de los anuncios oficiales en caso de cambios en las regulaciones debido a las condiciones climáticas cambiantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba