Tulum

Alistan cambio en la SSPC de Tulum

Tulum.- Será este jueves cuando se dé un cambio en la Secretaría de Seguridad y Protección Cicuadana de este municipio, que quedará en manos de un integrante de la Secretaría de la Marina, revelaron hoy fuentes al interior del Ayuntamiento.

Lo anterior fue resultado de una reunión sostenida en días pasados por el nuevo presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, con el secretario de Seguridad Pública estatal, Rubén Oyarvide, y mandos militares.

Publicaciones relacionadas

El edil ayer confirmó en entrevista la próxima llegada de más elementos de la Marina, así como nuevas estrategias a ser aplicadas en materia de seguridad pública.

En Tulum, el secretario de Seguridad Pública era Óscar Aparicio Avendaño, pero él renunció a finales del año pasado. En su lugar quedó el subdirector jurídico, Rafael Martínez Ruíz, quien después fue ratificado por el Cabildo.

Fuentes señalan que hoy quedó definido el relevo, aunque su presentación formal será realizada este jueves.

Cabe destacar que Rubén Oyarvide es un capitán de la Marina, por lo que el nombramiento de un marino en Tulum apunta a una mayor coordinación en estrategias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba