Tulum

Empresarios en Quintana Roo Facilitan Voto de 400 mil Empleados

Empresarios y representantes del sector hotelero en Quintana Roo firmaron un acuerdo para impulsar la participación de más de 400,000 empleados en las elecciones del 2 de junio del próximo año. La iniciativa tiene como objetivo promover la credencialización y facilitar el ejercicio del voto de estos trabajadores.

En la ceremonia de firma estuvieron presentes destacadas figuras empresariales, como Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; Angélica Frías González, presidenta de la Coparmex Quintana Roo; Eduardo Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe; Tomi Chávez, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano; David Ortiz Mena, vicepresidente del Consejo Empresarial del Caribe Mexicano y presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum; Julio Villarreal, presidente de Canirac Cancún; Miriam Cortés Blanco, presidente de Acluvaq; Lenin Amaro Betancourt, miembro de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales, y Sergio Bernal, delegado del INE en la entidad.

Publicaciones relacionadas

El delegado del INE, Sergio Bernal, destacó que esta firma es parte de la campaña «Me Veo 2023», que busca concienciar sobre la importancia de votar en las próximas elecciones. Señaló que en Quintana Roo, el 25% de la lista nominal, que incluye aproximadamente a 1.4 millones de votantes, no tiene su credencial actualizada, siendo la mayoría jóvenes de entre 18 y 30 años de edad. Además, mencionó que Quintana Roo se encuentra entre las entidades con el porcentaje más alto de desactualización del INE, junto con Jalisco, Nuevo León, Michoacán, Chihuahua, Baja California y Coahuila. La campaña se lanza oportunamente, ya que el último día para obtener la INE y votar en las elecciones de 2024 es el 22 de enero próximo.

Angélica Frías González, presidenta de la Coparmex Quintana Roo, expresó que los empresarios están dispuestos a ajustar horarios y brindar las facilidades necesarias para que sus empleados puedan votar o actualizar sus credenciales. Además, aseguró que no se descontará el día de trabajo el día de la votación y se ofrecerán todas las facilidades para que puedan ejercer su derecho al voto.

Toni Chaves, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano y de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, en nombre del sector hotelero, enfatizó que siempre han facilitado a sus colaboradores la oportunidad de votar. Incluso, en ocasiones anteriores, proporcionaron transporte gratuito para que pudieran acudir a votar en las casillas correspondientes a sus domicilios. Aseguró que esta tradición se mantendrá en las próximas elecciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba