Tulum

Moda sostenible: Mujeres mayas y diseñador Xisco Riboch presentan “Tulum Essential”

Tulum, 25 de febrero del 2023.- Mujeres artesanas de Tulum y el diseñador holandés Xisco Riboch presentaron “Tulum Essential”, la línea de moda que promoverá en el mundo la costura ancestral maya y el respeto a la naturaleza bajo el sello “Hecho en Tulum”.

El proyecto es producto de la suma de voluntades del gobierno municipal que encabeza Marciano Dzul Caamal y la iniciativa privada, informó el director general de Turismo y Economía Jorge Mario Molina Pérez. “Son piezas únicas diseñadas bajo un concepto de ‘lujo sostenible’ para el mundo”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Molina Pérez informó que mediante esta asociación entre las artesanas y el diseñador Xisco Riboch es posible presentar una combinación de patrones de diseño ancestrales y en tendencia que aumenta el posicionamiento de la prenda entre los consumidores, abriéndose así un mercado que beneficiará a las diseñadoras mayas.

El funcionario adelantó que próximamente “Tulum Essential” incursionará en nuevas prendas como vestidos de novia, zapatos, trajes de baño y de vestir para complementar un catálogo orgullosamente “Hecho en Tulum”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba