Tulum

Nuevo Puesto de Seguridad en la Zona Costera de Tulum; Presencia de Mara Lezama en la Apertura

TULUM.- En la mañana de hoy, la mandataria estatal Mara Lezama junto con miembros de la industria hotelera han inaugurado un punto de seguridad en la región costera de esta localidad, el cual estará en funcionamiento bajo la supervisión de la Policía Municipal y la Secretaría de Marina (Semar).

Tras esta ceremonia, la gobernadora ha suscrito un acuerdo entre el consorcio inversionista, la Secretaría de Marina y el ayuntamiento de Tulum en este mismo centro, situado en la carretera hacia Boca Paila, contiguo al hotel Shibari.

Publicaciones relacionadas

Al intervenir, la gobernadora ha informado que la instalación cuenta con garita de vigilancia, cámaras de seguridad, sede de mando, clínica médica, área de atención al público, alojamiento para 20 agentes, servicios sanitarios, comedor y cuatro vehículos todo terreno.

«Este constituye un paso significativo para colaborar en conjunto, con el sector privado, empresarial, gubernamental, todos unidos en la edificación de la paz y la seguridad. El propósito es salvaguardar tanto a los ciudadanos como a los turistas», ha manifestado la gobernadora.

En el acto inaugural han estado presentes Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana; Manances Tah Balam, quien encabeza la alcaldía en funciones; David Ortíz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum; y Miguel Soto, director del hotel Shibari.

ESTRATEGIA REPRODUCIBLE

En una entrevista en el lugar, David Ortíz Mena ha expresado su deseo de que este punto de seguridad se replique en otras áreas de este municipio.

«Considero que este centro denota una colaboración conjunta […] Debe servir como modelo a seguir, buscando su reproducción en otros lugares de la región costera y de Tulum», ha enfatizado.

El empresario ha señalado que este centro es integral, ya que cuenta con múltiples áreas y equipamientos, para que los agentes policiales puedan desempeñar sus labores en condiciones óptimas.

«En materia de seguridad, existen numerosas limitaciones tanto en el sector público como en el privado. Pero creo que este es un claro ejemplo de que, cuando existe voluntad, podemos avanzar de forma coordinada», ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba