Tulum

Reubicarán relleno sanitario en Tulum con 23 mdp del fondo de saneamiento ambiental

Tulum.- El gobierno municipal saneará el actual relleno sanitario con sus propios recursos, y contará con un lugar nuevo, toda vez que el actual queda muy cerca del futuro aeropuerto “Felipe Carrillo Puerto” y por normativa debe cerrar.

Lo anterior lo reveló Vicente Francisco Aldape Moncada, tesorero municipal de Tulum, quien señaló que este año el ayuntamiento espera recaudar alrededor de 28 millones de pesos por el pago del derecho de saneamiento ambiental, que se le cobra ya a los usuarios de habitaciones o cuartos de hotel.

Publicaciones relacionadas

Gran parte de estos recursos, al menos 23 millones de pesos, serán destinados para la primera etapa de este relleno, ya vuelto un tiradero a cielo abierto. Si la recaudación es buena, podrían iniciar la segunda etapa de este proyecto.

El tesorero reveló que ya tienen la ubicación del futuro relleno sanitario, donde sí se les brindará adecuada disposición final a los residuos sólidos, algo que hasta ahora no se ha cumplido.

Autoridades tiene previsto cerrar este espacio a más tardar a finales de este año, para no afectar la operación del Aeropuerto Internacional de Tulum. Esto requerirá la construcción de un nuevo espacio para el destino final de desechos sólidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba