Tulum

Sesionará de manera ‘virtual’ el Cabildo de Tulum

Tulum.- Hoy a las seis de la tarde ha sido convocado el Cabildo para una doble sesión, de manera virtual, toda vez que el presidente municipal, quien se espera que participe, se encuentra en recuperación de una cirugía.

En entrevista, el primer regidor, David “Filiberto” Tah Balam, confirmó que entre los asuntos a ser analizados, está el Programa Operativo Anual del Ayuntamiento de Tulum y el del DIF municipal. No figura en él alguna solicitud de licencia por parte del presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, para continuar su recuperación, pero no descartó que pudiera ser incluida en asuntos generales o incluso llamar a una extraordinaria.

Publicaciones relacionadas

“Pudiera ser que necesite un tiempo, en cuyo caso tendría que quedar un encargado de despacho, para poder presidir las sesiones, pero no sabemos, no le han comentado a nadie”, mencionó.

El encargado de despacho sería precisamente él, por ser primer regidor, pero Tah Balam le restó importancia a esto, al indicar que, en caso de aplicar, sería por un tema temporal de salud.

Fuentes cercanas a la familia confirmaron a este medio que el presidente municipal fue sometido a una cirugía, en Mérida, por la aparición de un quiste en el baso. De allí, fue trasladado a Monterrey para descartar cualquier riesgo. Su estado no es grave y se espera que se recupere en un corto plazo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba