Sin categoría

Taxistas retan a autoridades y exhiben alza a tarifas en cada unidad en Playa del Carmen

El sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, se mantiene firme en sus acciones de presión y chantaje a las autoridades, a la vez que niegan el servicio a quienes no paguen la tarifa impuesta por ellos mismos, a la ciudadanía.

Aunque el titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Rodrigo Alcázar Urrutia, anunció en días pasados que no se autorizó el alza de tarifa y que se iniciaron operativos para atender denuncias ciudadanas; el día de hoy jueves 22 de agosto, todas las unidades del servicio público perteneciente al Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” publicaron su tarifa oficial de 15 pesos en un lugar visible mandando un claro mensaje que no les interesa lo que el Imoveqroo declare que no está autorizado este incremento del 50%.

Tan solo el día de ayer miércoles, alrededor de las 18:00 horas, el secretario general del sindicato de taxistas, Luis Herrera Quiam, convocó a una junta urgente de todos los choferes de combis colectivas a las 19:00 horas en el auditorio de su sindicato, por lo que durante dos horas se paralizó el servicio, dejando a cientos de usuarios haciendo filas en los paraderos esperando a que se reanudara el servicio.

Asimismo, en redes sociales se corrió el rumor de un paro el día de hoy por parte de los choferes de combis colectivas con la finalidad de seguir ejerciendo presión a la institución de movilidad para que se formalice este incremento y no el que, supuestamente se tiene autorizado y previsto que se aplique el 1 de septiembre y que, aunque no confirmado en su totalidad, sería de 12 pesos, lo que para el sindicato no es suficiente para cubrir la cuota, misma que se les incrementará a los choferes de estas unidades el mismo 1 de septiembre y que oscilará entre mil 500 a mil 800 pesos de 750 a mil que en la actualidad, le solicitan los propietarios de las combis a sus choferes.

Alrededor de las 21:00 horas en su misma red social, el dirigente del sindicato, Luis Herrera, publica un enfático mensaje “ATENCIÓN: NO HAY, NI SE PREVÉ la suspensión del servicio de transporte colectivo en Playa del Carmen. Se opera con normalidad”.

Las nuevas tarifas que muestran cada unidad al público son: en general 15 pesos; niños, estudiantes y adultos de la tercera edad 10 pesos, presentando su credencial.

Por parte del Imoveqroo, éste solicita que el ciudadano haga la denuncia pertinente para que puedan proceder para la aplicación de los lineamientos de la ley no obstante, sus necesidades de transportación lo están obligando a pagar el 50% de más de la tarifa, toda vez que el gobierno está amagado por carecer de otra oferta de transporte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba