Mundo

Dubái tendrá el segundo rascacielos más alto del mundo, la Torre Burj Azizi

Si Dubái ya impresionaba con su imponente Burj Khalifa, que alcanza los 828 metros de altura y tiene 163 pisos, lo que lo convierte en el edificio más alto del mundo, pronto su horizonte incluirá el segundo rascacielos más alto del planeta: la Torre Burj Azizi.

La empresa Azizi Developments anunció que este nuevo rascacielos superará a los edificios vecinos con una altura impresionante de 725 metros.

«Desde el principio, teníamos dos diseños: uno para la altura aprobada inicialmente de 526 metros, y otro para la altura más elevada, que ahora ha sido aprobada, de 725 metros», explicó Mirwais Azizi, fundador y presidente de Azizi Developments.

Las opciones para ambas alturas se mantuvieron abiertas, pero finalmente, al obtener luz verde para el proyecto más ambicioso, ya ha comenzado el trabajo adicional en los cimientos y pilotes.

El rascacielos contará con 131 pisos, que incluirán apartamentos, un hotel de lujo con siete estrellas y un centro comercial de siete niveles.

Además, se espera que la torre logre varios récords, como el vestíbulo de hotel más alto del mundo en el piso 11, la discoteca más alta en el nivel 126 y la plataforma de observación más alta en el piso 130, según Azizi Developments.

El desarrollador también mencionó que la torre establecerá récords para el restaurante más alto de Dubái y la habitación de hotel más elevada de la ciudad, que se ubicará en el piso 118.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba