Mundo

Explota Artefacto de la Segunda Guerra Mundial en la Costa Danesa

Un pescador danés atrapó accidentalmente un artefacto explosivo de 130 kilos de la Segunda Guerra Mundial en las aguas de Langeland, el cual requirió ser detonado por las fuerzas armadas.

El Ministro de Defensa de Dinamarca informó sobre la explosión controlada, realizada a una profundidad de 12.5 metros en el Mar Báltico.

Las fuerzas armadas danesas llevaron la bomba a 3.2 kilómetros de la costa para su eliminación segura, luego de que un pescador la descubriera en su red el 3 de diciembre.

Según Ayn Amripur, representante de las fuerzas armadas, los pescadores suelen contactar a las autoridades cuando encuentran municiones en sus redes para que el servicio naval de desactivación de explosivos las examine.

La detonación produjo un chorro de agua en el Mar Báltico, sin causar daños materiales ni herir a personas.

Este incidente no es aislado, ya que varias bombas lanzadas durante la Segunda Guerra Mundial en Dinamarca no explotaron y quedaron enterradas bajo tierra o en aguas tranquilas.

La población danesa recuerda el bombardeo del 21 de marzo de 1945, denominado Operación Cartago, que resultó en la muerte de civiles debido a un ataque «por error» de las fuerzas británicas.

Este suceso inspiró la serie de Netflix llamada «Una sombra en mi ojo», la cual relata las experiencias de sobrevivientes tras la explosión sobre la ciudad de Copenhague.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba