Mundo

Huracán Idalia Genera Costos Aseguradores por 9,360 MDD tras Impacto en Florida

  • El huracán Idalia de categoría 3 golpea la costa de Florida con vientos destructivos y lluvias intensas.

El miércoles, el huracán Idalia impactó en Florida como una tormenta extremadamente peligrosa de categoría 3, provocando evacuaciones masivas y traslados a refugios por parte de millones de residentes.

De acuerdo con estimaciones preliminares emitidas en una nota por la correduría UBS el miércoles, se prevé que el huracán Idalia cause pérdidas aseguradas por alrededor de 9,360 millones de dólares, en medio de la devastación que causa en la costa de Florida, Estados Unidos.

Datos recopilados hasta el 28 de agosto indican que UBS estima una probabilidad del 50% de pérdidas superiores a los 4,050 millones de dólares y un 10% de posibilidad de pérdidas alcanzando los 25,600 millones de dólares. Este rango flexible refleja las posibles variaciones en la intensidad y trayectoria de la tormenta.

En caso de que las pérdidas alcancen los 10,000 millones de dólares, el impacto económico de Idalia sería comparativamente menor en comparación con los huracanes más devastadores que han azotado a Estados Unidos. UBS pronostica que las reaseguradoras asumirán una parte considerable de las pérdidas en el extremo superior de este rango estimado.

Las aseguradoras internacionales afrontan un año desafiante en 2023, ya que las reaseguradoras han incrementado las primas para las coberturas clave en hasta un 50% desde el 1 de julio. Esta alza en las primas se atribuye a las importantes pérdidas derivadas de eventos como la guerra en Ucrania y el aumento de incendios forestales y huracanes en lugares como California y Florida.

Los reaseguradores, que brindan respaldo a las compañías de seguros, han elevado sus tarifas en los últimos años debido al aumento de pérdidas, en parte relacionado con el impacto del cambio climático. Estas tarifas más elevadas de reaseguro pueden incidir en las primas que las aseguradoras cobran a sus clientes.

En el territorio estadounidense, las tasas de reaseguro para pólizas que históricamente han enfrentado reclamaciones por desastres naturales han experimentado incrementos de entre un 30% y un 50% durante las renovaciones de julio. En Florida, específicamente, se han incrementado entre un 30% y un 40%, según Gallagher Re, una corredora de reaseguros.

Se ha reportado que compañías de seguros como Farmers Insurance, Bankers Insurance y Lexington Insurance (una unidad de AIG) han optado por retirarse del mercado en Florida debido al riesgo de sufrir grandes pérdidas. Esta situación ha dejado al estado con un mercado dominado por numerosas aseguradoras de pequeña envergadura y con escasa capitalización, según los expertos en la industria de seguros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba