Policiacas

Veredicto Desfavorable para Socio de Sitravem en el Caso de Aitana

Eduardo ‘N’, un socio de la compañía Soluciones Integrales de Transportación Vertical en México (Sitravem) implicado en la trágica muerte de Aitana Betzabé, una niña de 6 años en un elevador del Hospital General de Zona número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha sufrido un revés legal al negársele una suspensión definitiva contra una posible orden de aprehensión emitida por un juez de control local.

Esta decisión se basa en el resolutivo del expediente 844/2023 de amparo indirecto dictaminado por el Juzgado Segundo de Distrito de Cancún. Inicialmente, se le había otorgado a Eduardo ‘N’ una suspensión provisional con una fianza de 20 mil pesos, que tuvo que depositar como garantía.

Con este último desarrollo, ya son tres los accionistas de Sitravem que han visto denegada su protección por parte de la justicia federal ante la posibilidad de ser detenidos por una orden de aprehensión emitida por un juez de control en Cancún o Playa del Carmen.

Es importante recordar que después de la trágica muerte de la niña en julio, el IMSS presentó una denuncia penal contra la empresa, responsable del mantenimiento de la infraestructura de elevadores. La investigación está siendo llevada a cabo por la Fiscalía General de la República (FGR), después de que el caso pasara a ser competencia federal. Inicialmente, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo había iniciado las pesquisas.

En respuesta a la creciente presión legal, los socios de Sitravem presentaron demandas de amparo en los tribunales federales de Cancún. Estos amparos tienen como objetivo protegerse de posibles órdenes de presentación, argumentando que dichas órdenes emitidas por jueces locales podrían violar sus derechos procesales.

Hasta el momento, ningún responsable ha sido detenido por este trágico incidente, que ha conmocionado no solo a Playa del Carmen, sino a toda México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba