Quintana Roo

Mara Lezama: No se aumentará la deuda de Quintana Roo, se busca reducir intereses

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, ha enfatizado que la reestructuración de la deuda estatal heredada de administraciones anteriores no implicará un incremento en su cantidad. Su objetivo principal es reducir los intereses y utilizar esos recursos en proyectos y obras de beneficio público.

Además, destacó que esta meta se ha vuelto alcanzable gracias a la mejora en la calificación crediticia del estado durante su primer año de gobierno.

Publicaciones relacionadas

Mara Lezama compartió su satisfacción por la importancia de preservar estos recursos, subrayando que el dinero pertenece a los ciudadanos y que las tasas de interés vigentes son excesivamente altas. Explicó que el refinanciamiento es crucial debido a la calificación crediticia previa, que estaba en BBB menos y se elevó a A más en tan solo 11 meses de su administración.

La gobernadora aclaró que el objetivo es mejorar las tasas de interés en la reestructuración, sin solicitar más deuda ni un solo peso adicional. De hecho, se logró reducir la deuda en casi 2 mil millones de pesos. Esto se fundamenta en la necesidad de ajustar las tasas, que actualmente son desproporcionadamente elevadas en comparación con lo que deberían ser.

Lezama explicó cómo beneficiará esta acción a los residentes de Quintana Roo mediante la reducción de intereses. Esto liberará recursos que podrán invertirse en proyectos de bienestar social, desarrollo comunitario y mejoras en la calidad de vida de la población.

Haciendo una analogía con las finanzas personales, comparó la situación con los pagos de intereses en las tarjetas de crédito o las hipotecas. Cuando la mayor parte de los pagos se destina a intereses y la deuda no disminuye, el mismo problema afecta a las finanzas públicas.

Mara Lezama concluyó felicitando a Eugenio Segura y al equipo de Sefiplan por su labor en la mejora de la calificación crediticia de Quintana Roo, el pago de parte de la deuda y la reducción del pasivo circulante.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba