Quintana Roo

Aumenta rivalidad por la postulación a la alcaldía de BJ y Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de diciembre de 2023. -Con dos nuevos registros para la candidatura de Morena en la alcaldía de Solidaridad y la participación de la senadora Maribel Villegas por Benito Juárez, se prevé una intensa contienda interna en el partido.

El ingreso de Lenin Amaro Betancur y Valentina Álvarez Castañeda como candidatos a la alcaldía de Solidaridad por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) desestabiliza un acuerdo aparente con la gobernadora Mara Lezama, que supuestamente favorecía a la diputada Estefanía Mercado.

Publicaciones relacionadas

Mientras tanto, en Benito Juárez, el registro de la senadora morenista Marybel Villegas sugiere que la actual alcaldesa Ana Patricia Peralta, quien busca la reelección, enfrentará una competencia complicada.

Durante su registro para la alcaldía de Benito Juárez, la senadora Maribel Villegas expresó su convicción de llevar la transformación impulsada por el presidente (AMLO) a Cancún, participando en el proceso interno para coordinar las acciones de la Cuarta Transformación en el municipio.

«Buscamos un Nuevo Cancún, con igualdad para todos, mejores servicios públicos, calles bien iluminadas, sin problemas de agua, mayor seguridad y promoviendo un ambiente de paz y convivencia», compartió en sus redes sociales.

Así, la actual senadora se perfila como la principal competidora de Ana Paty Peralta dentro de Morena, mientras esta última, quien reemplazó a Mara Lezama, aspira a continuar liderando Benito Juárez, lo que anticipa un choque político en este municipio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba