Quintana Roo

Avanzan labores en Dzibanché-Kinichná, zona arqueológica de Quintana Roo

Hoy se anunciaron algunos avances en la zona arqueológica de Dzibanché-Kinichná, al sur de Quintana Roo, que se realizan a través del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas, como parte del proyecto del Tren Maya.

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, ha expresado en diversas ocasiones su reconocimiento hacia los arqueólogos y especialistas que trabajan para hacer visibles los vestigios arqueológicos de este estado.

Publicaciones relacionadas

“Con los trabajos del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas, podemos entender mejor la cultura de los mayas del sur de #QuintanaRoo”, expresó la gobernadora a través de sus redes sociales.

Anteriormente se creía que Dzibanché era una urbe diferente a Kinichná. Dzibanché cuenta con 4 grandes conjuntos intercomunicados y tuvo su esplendor del siglo VI al siglo IX, es decir, entre los años 500 a 900 d.C. Parte de su gran historia son unas escaleras construidas con bloques de piedra donde se aprecian figuras labradas de hombres cautivos, “las más antiguas en su tipo encontradas en el área maya”, se explica en el video presentado en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba