Quintana Roo

Entregan primer acta de nacimiento a una persona no binaria en Quintana Roo

Playa del Carmen.- Luego que hace un mes, el Ayuntamiento de Solidaridad anunciara el primer trámite de identidad no binaria, esta mañana, la presidenta de Solidaridad, Lili Campos Miranda, entregó a Jax Pacheco la primer acta de nacimiento para personas con este género, en Quintana Roo.

Ocurrida en el marco del Informe Semanal de la alcaldesa, esta entrega fue formalizada con la presencia de la titular de la Unidad de Diversidad Sexual, Junny López García.

Publicaciones relacionadas

Jax Pacheco, quien lució con una bandera no binaria durante el acto protocolario, dijo, durante entrevista, que formalizar este trámite «es un logro personal, por lo que espero más personas lo hagan».

Asimismo, recalcó que con la entrega de esta primer acta, el proceso para adquirir este reconocimiento legal «será mucho más fácil».

Esta persona reconoció que este trámite tuvo un retraso de por lo menos 15 días, aunque resaltó el apoyo que recibió por parte de la Unidad de Diversidad Sexual, para obtener este documento.

Jax Pacheco, de 31 años de edad, dijo que espera que el proceso para actualizar sus demás documentos no presente algún retraso.

Mencionó que en Solidaridad hay más personas interesadas en realizar este trámite, aunque indicó que no presionará a ninguna para que lo haga, «pues cada quien vive su proceso a su forma».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba