Cancún

Hotel desiste de amparo contra derecho de saneamiento, confirma Ana Paty Peralta

Cancún.- El establecimiento hotelero que, a través de un cliente, cuestionó la imposición del cargo por derecho de saneamiento ambiental, que en la actualidad abona el sector, ha abandonado oficialmente dicho proceso. Ana Patricia Peralta, alcaldesa de Benito Juárez, afirmó hoy que aparentemente se trató de un «deslizamiento interno» del departamento jurídico de la compañía.

En una breve entrevista, la máxima autoridad municipal descartó la posibilidad de que se presenten más recursos de amparo, ya que tanto los dueños de hoteles como el sector en su conjunto han atestiguado el trabajo que se está llevando a cabo con los recursos obtenidos a través del pago por el derecho de saneamiento.

La alcaldesa comentó que los resultados de la inversión de estos recursos son visibles, incluyendo la construcción de 15 pasos peatonales seguros y la próxima instalación de 200 cámaras de vigilancia, prevista para finales de diciembre, de un total de 1,200.

Dejar de percibir este gravamen adicional sobre la estadía hotelera «constituiría un perjuicio a la inversión en obras e infraestructura en la ciudad», subrayó la alcaldesa.

Cabe destacar que la imposición de este impuesto fue cuestionada por un turista que se hospedó en el hotel Dreams Natura Resort & Spa de la cadena Hyatt, logrando una sentencia a su favor.

Se prevé que este impuesto genere más de 1,577 millones de pesos para el gobierno municipal en el transcurso de 2023.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba