Trabajos de CFE impactarán suministro de agua en Playa del Carmen
La empresa Aguakan ha anunciado a través de sus plataformas de redes sociales que, debido a las labores efectuadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la región de captación, es probable que la ciudad de Playa del Carmen experimente una disminución en la presión del servicio de agua o incluso su falta temporal.
Aguakan, la concesionaria responsable del abastecimiento de agua potable, ha notificado que la CFE realizará labores de mantenimiento en sus redes generales de distribución en la zona de captación con el propósito de mejorar la provisión de energía eléctrica.
Se estima que los efectos de estas actividades comiencen a las 8:00 de la mañana y se extiendan hasta aproximadamente las 6:00 de la tarde. Durante este lapso, los equipos de Aguakan en la zona de captación se verán privados de suministro eléctrico, lo que resultará en la incapacidad de bombear agua hacia la ciudad.
La empresa ha asegurado que se mantiene en alerta y mantiene una comunicación constante con la CFE para restablecer el servicio en el menor tiempo posible. No obstante, se ha recomendado a la población hacer un uso responsable del agua con el fin de atenuar los inconvenientes causados por esta situación.