Chetumal

AMLO niega acusaciones conservadoras sobre libros de texto gratuitos

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los libros de texto gratuito ya fueron distribuidos, desestimando así los amparos presentados por «los conservadores». Durante una breve entrevista en su visita periódica a Chetumal para supervisar las obras del Tren Maya, el presidente calificó como «mentiras» las acusaciones sobre el contenido y los supuestos errores de los libros, asegurando que estos fueron elaborados por especialistas.

AMLO rechazó las acusaciones que señalan que los libros tienen la intención de promover el comunismo, afirmando que dichas afirmaciones son «mentiras» propagadas por los conservadores, a quienes calificó de «corruptos» y «cínicos».

Publicaciones relacionadas

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) en días recientes, se distribuyeron 2.3 millones de libros de texto gratuitos para 346 mil alumnos de educación básica, los cuales ya se encuentran en la bodega central. Estos materiales serán entregados en los 11 municipios del estado antes del inicio del ciclo escolar 2023-2024, programado para el próximo 28 de agosto.

Cabe destacar que Quintana Roo busca ser sede de la reunión nacional convocada por la Asociación Nacional de Padres de Familia para discutir el contenido de estos nuevos libros de texto gratuitos. Durante esta reunión, buscan obtener explicaciones por parte de las autoridades sobre los cambios pedagógicos impuestos en los libros, así como la carga ideológica que estos pudieran contener.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba