Quintana Roo

Formación de la Depresión Tropical Quince en el Atlántico Central, Posible Huracán Nigel en Desarrollo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha anunciado hoy la formación de la Depresión Tropical Quince en el Océano Atlántico. Este sistema meteorológico se espera que se desarrolle en el futuro como el huracán Nigel, que sería el sexto de la temporada.

La Depresión Tropical Quince se ha originado en el centro del océano, aproximadamente a 1,880 kilómetros al este de las Antillas Menores y a unos 4,605 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

Publicaciones relacionadas

En la actualidad, presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h con ráfagas de hasta 75 km/h y se mueve en dirección al noroeste a una velocidad de 19 km/h.

Se prevé que este sistema meteorológico se intensificará rápidamente, primero convirtiéndose en tormenta tropical y luego desarrollándose como huracán. Se espera que alcance una categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. Sin embargo, las proyecciones indican que su trayectoria lo mantendrá alejado de las Antillas Menores y evitará que toque tierra. Esto significa que no representa una amenaza para las islas del Caribe ni mucho menos para México en este momento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba