Quintana Roo

Pasan a la formalidad, solo 20% de emprendedores en Quintana Roo

Chetumal.- Karla Almanza, secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo, aseguró que en la actualidad solo uno de cada cinco emprendedores logran consolidar su negocio, debido al desconocimiento que hay sobre la tramitología y, sobre todo, al temor a desarrollarse y mantenerse en la formalidad.

En entrevista breve, la funcionario mencionó que el 80% permanece en la informalidad, un porcentaje muy alto, dijo, aunque esto varía, según el municipio de la entidad.

Publicaciones relacionadas

«No hay dificultad en el proceso; hay tal vez desconocimiento de cuál es el proceso de la forma adecuada, y mucho temor a la formalidad», recalcó.

En ese sentido, la titular de la Sede insistió que, en muchos casos, el emprendedor no da el “brinco” al comercio formal también porque no puede acceder a un local o carece de la asesoría para regularizarse.

«Pero mientras haya más información, más empresas se van detonando», añadió, al destacar que la secretaría a su cargo ya se encuentra realizando los cursos necesarios, para impulsar la formalidad en el estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba