Quintana Roo

Plan estratégico a largo plazo para el desarrollo de Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo, liderado por Mara Lezama, ha establecido un acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de las Naciones Unidas. Este convenio marca el inicio de un proceso participativo destinado a la creación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible de Quintana Roo. La Mandataria expresó su firme convicción de lograr igualdad con justicia social para todas las comunidades en el estado.

Mara Lezama detalló que este plan, titulado Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible de Quintana Roo 2025-2050, delineará el crecimiento del estado en los próximos 25 años.

Publicaciones relacionadas

La participación en este plan estratégico abarcará a alcaldes, miembros de los Poderes Legislativo y Judicial, líderes de órganos autónomos, cónsules, rectores y directores de instituciones educativas superiores, titulares del gabinete legal y ampliado, así como a ciudadanos que formen parte de los Consejos Municipales de Planeación, Cámaras Empresariales, Colegios de Profesionistas y Organizaciones de la Sociedad Civil.

La Gobernadora enfatizó que este plan estratégico será un documento dinámico que trazará caminos y responderá a las aspiraciones de los quintanarroenses. Además, destacó que pocos estados en el país tienen contemplada una visión a largo plazo en su legislación, y Quintana Roo se encuentra entre ellos.

La firma de este acuerdo contó con la presencia de la presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez. Ella subrayó que este plan representa una valiosa oportunidad para avanzar en la implementación de la Agenda 2030, promoviendo un mayor bienestar, transformación social mediante la reducción de brechas de desigualdad, la disminución de disparidades y la participación equitativa de todos los sectores en un desarrollo sostenible y una prosperidad compartida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba