Quintana Roo

Problemas persisten en obras del Tren Maya: Eidatarios mantienen bloqueo por incumplimientos

Mantienen bloqueo a proyectos del Tren Maya: Eidatarios de Nuevo Xcan protestan por falta de compromisos cumplidos por parte de FONATUR.

Lázaro Cárdenas.- Desde hace ocho días, los residentes de Nuevo Xcan han mantenido cerrado el acceso a las obras del Tren Maya, expresando su descontento por la falta de respuesta de las autoridades del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur). Exigen que se lleve a cabo la construcción de 14 kilómetros de infraestructura para la cosecha.

Publicaciones relacionadas

Luis Ariel Pol Ku, líder del Comisariado Ejidal, ha afirmado que continuarán con la medida de bloqueo si es necesario, incluso durante las festividades de Año Nuevo. Su determinación es clara: no levantarán la protesta hasta que reciban una respuesta favorable.

Cabe destacar que, según lo acordado en una asamblea, FONATUR y los Eidatarios se comprometieron a cumplir con 10 acciones, de las cuales solo se han cumplido dos hasta el momento.

Esta situación se agrava debido al descontento de los habitantes locales por la adquisición de dos kilómetros de tierras en XCan, Yucatán, destinadas para el estacionamiento del Tren Maya.

Después de permanecer en una carpa los días 24 y 25 de diciembre, bloqueando el acceso al estacionamiento de la obra federal, los Eidatarios han manifestado su intención de continuar en el lugar el tiempo que sea necesario, hasta que FONATUR o el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrezcan una respuesta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba