Semarnat presenta a consulta pública el proyecto hotelero en Puerto Morelos
Puerto Morelos.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha puesto a disposición del público el «Proyecto INNA Beach Condos», ubicado en la Calle María Irene, Supermanzana 12, Manzana 18, Lote 05, a lo largo de la costa del mar Caribe. Esta iniciativa busca recopilar la opinión de los ciudadanos portomorelenses y de todos aquellos interesados en el proyecto.
Previo a la presentación del proyecto, se llevó a cabo una investigación para asegurar que esté en conformidad con el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de Puerto Morelos. Se encontró que el mismo forma parte del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población Puerto Morelos 2020-2030, integrado en el Programa Estatal de Uso de Suelo y Vivienda del Estado de Quintana Roo. Dicha información fue publicada en el Diario Oficial del Gobierno del Estado en su Tomo II, Número 131 Extraordinario, Novena Época, el 10 de agosto de 2022, en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
En caso de ser aprobado, el proyecto hotelero representaría una inversión estimada de 550 millones de pesos destinados al desarrollo de la infraestructura turística de Puerto Morelos. El Condo-hotel propuesto incluiría 44 unidades de alta calidad, distribuidas en 5 niveles, con un nivel adicional de penthouse. Para llevar a cabo este proyecto, se ha llevado a cabo la demolición de una antigua vivienda dañada, la cual será reemplazada por una moderna torre de condominios para aprovechar las impresionantes vistas al mar Caribe.
La zona donde se llevará a cabo el desarrollo ya cuenta con infraestructura hotelera de tipo «todo incluido», hoteles boutique de lujo y residencias frente a la costa. El lote destinado al proyecto anteriormente tenía una construcción residencial de dos niveles, la cual presentaba daños estructurales y había permanecido abandonada durante más de 30 años.
El análisis del proyecto muestra que consta de 44 unidades, cada una con una superficie de 93.58 m2, de los cuales 74.88 m2 son de espacio interior y 18.70 m2 corresponden a terraza. Estas unidades se distribuyen en los 5 niveles superiores del edificio. Además, debajo de estos niveles habitables, se encuentra un nivel de amenidades que incluye lobby, terraza, bar, gimnasio y restaurante. Por último, se cuenta con un basamento de 2 niveles que alberga 73 cajones de estacionamiento y los espacios de servicios.