Quintana Roo

Quintana Roo Encabeza Incremento Industrial con un 34.7%

  • Crecimiento sí, pero con enfoque en la sustentabilidad y sostenibilidad: Así lo destaca Mara Lezama.

La apuesta por la inversión en infraestructura pública y la gestión eficiente de recursos se combina para transformar el estado, consolidándolo como líder en crecimiento industrial.

Cancún, Quintana Roo – Quintana Roo se ha convertido en la entidad líder a nivel nacional en términos de crecimiento en su actividad industrial, registrando un impresionante aumento del 34.7%. Este logro se traduce en un mayor bienestar y prosperidad para los habitantes del estado.

Publicaciones relacionadas

Según el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las entidades que han experimentado los mayores incrementos en su producción industrial incluyen a Quintana Roo, Tabasco, San Luis Potosí, Colima, Sinaloa y Yucatán.

Un análisis más detenido revela que en el ámbito de la construcción, Quintana Roo lidera con incrementos significativos. La gobernadora Mara Lezama ha desempeñado un papel crucial al gestionar una inversión de más de 50 mil millones de pesos provenientes del Gobierno de México, además de realizar inversiones propias en las regiones de la zona Maya, el sur y el norte del estado.

Los datos proporcionados por el INEGI destacan que la industria manufacturera en Quintana Roo ha experimentado los mayores avances, consolidando su posición como líder en el incremento industrial a nivel nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba