Quintana Roo

Reunión entre INE y IEQROO para Coordinación Electoral

Integrantes de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo sostuvieron una reunión este jueves 31 de agosto con los miembros de la estructura del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO). El motivo principal fue la revisión y análisis del Convenio General de Colaboración, con el propósito de dar seguimiento y coordinación a las actividades conjuntas en ambos organismos. Estas acciones están enfocadas en la organización de los Procesos Electorales Concurrentes 2023-2024.

Dentro del encuentro, se abordaron diversas temáticas, destacando la Campaña Anual Intensa que comienza el 1 de septiembre y culmina el 29 de febrero de 2024. Dicha campaña tiene como objetivo la credencialización, involucrando trámites como la inscripción inicial, cambios de domicilio, correcciones de datos personales y direccionales, así como la reposición de credenciales por robo o extravío, entre otros procedimientos.

Publicaciones relacionadas

Adicionalmente, se discutieron asuntos como la Observación Electoral, los Materiales Electorales, la Integración de Casillas, la Contratación de Capacitadores y Supervisores Asistentes Electorales, así como los Mecanismos de Recolección.

La reunión fue presidida por los máximos representantes de ambos institutos: Sergio Bernal Rojas, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Quintana Roo, y Rubí Pacheco Pérez, Presidenta del Consejo General del IEQROO. A la cita asistieron también los vocales de área de la Junta Local, así como las autoridades electorales del Instituto Local.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba