Playa Del Carmen

Estudiantes de UT Playa del Carmen se manifiestan por condiciones antihigiénicas y recortes de becas

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya llevaron a cabo una manifestación esta mañana en las afueras del plantel, en Playa del Carmen, para denunciar las condiciones antihigiénicas en el comedor escolar y la reducción de becas para los alumnos.

Durante la protesta, los manifestantes portaron pancartas con mensajes como «Exigimos alimentos libres de gusanos», «La cafetería no sirve si la comida es de mala calidad» y «Queremos soluciones, no excusas».

Alexa, una de las estudiantes inconformes, explicó que las becas fueron recortadas sin justificación alguna, y además, los costos de las colegiaturas se incrementaron. Por ello, demandan una auditoría transparente de los recursos universitarios a cargo del rector Tarek Scandar Mattar Moguel.

Adicionalmente, denunciaron que la gestión de la cafetería cambia constantemente, lo que ha provocado un aumento en el precio de los alimentos, sin que esto mejore su calidad. Los estudiantes han encontrado gusanos y alimentos descompuestos en el comedor, lo cual es inaceptable.

En cuanto a los laboratorios de cocina, los inconformes reportaron la presencia de plagas de insectos y tuberías de gas en mal estado, además de la falta de materiales para trabajar.

«Nos hemos cansado de solicitar soluciones y no recibir respuesta alguna. Durante el cuatrimestre, hemos enviado cartas a los directivos, pero hemos sido ignorados», expresaron los estudiantes.

Incluso, señalaron que el buzón de quejas fue cerrado con la intención de silenciar sus inconformidades.

Los manifestantes esperan que esta protesta pacífica logre atender sus demandas, ya que hasta el momento no han obtenido respuestas satisfactorias por parte de los directivos a través de cartas y correos.

Por último, confirmaron que después de la manifestación, regresarán a las clases regulares para no afectar a los docentes, y reafirmaron que no temen posibles represalias, pues consideran que como estudiantes tienen el derecho de denunciar las deficiencias en la infraestructura de la universidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba